lunes, 11 de febrero de 2013

TTIKLIK

Muchos son los que ya conocen la felicidad que proporciona tener un Hijo. Es por eso que también conocen el trabajo que hay detrás, empaparse sobre la maternidad, paternidad, psicología, medicina o nutrición, problemas de conciliación entre vida laboral y familiar.....
TTiKLiK! también lo sabe y es por eso, que ya desde hace más de un año, ayudan a padres y madres con todo el trabajo. Hoy conocemos el proyecto de TTIKLIK!

Txikiland; La primera pregunta es obligada ¿contarnos como surge la idea de realizar este proyecto?¿Qué historia hay detrás de la denominación de TTIKLIK?
TK;  El proyecto TTiKLiK! surge en el preciso momento en que nos convertimos en madres/padres. Nunca hubiéramos imaginado, aunque nos lo hubieran contado, cuánto nos cambiaría la vida al tener a nuestra primera sorgintxo (brujita) en casa; y, ni qué decir, cuando llegó la segunda, Marikalanbre.
Nuestro mundo dio un vuelco impresionante; en los últimos años hemos tenido que aprender sobre maternidad, paternidad, psicología, medicina o nutrición, entre otras cosas. Los problemas al intentar conciliar la vida laboral con la familiar, las casquetas y berrinches, todo lo que ocupa buena parte de nuestro día a día, es lo que proyectamos en TTiKLiK!, un pequeño-gran mundo donde mostrar nuestras inquietudes. 
Así, TTiKLiK! emerge como un espacio dirigido a padres, madres o educadores de niños entre 0 y 12 años.
TTiKLiK viene de TTIKI (pequeño) y KLIK! Porque la idea en un principio era solo virtual
TX; ¿Podéis hablarnos de los TTIKLIK?
TK; TTiKLiK! Nace con vocación de compartir información relevante en torno a la crianza, la educación y la salud infantil, con la creación de la página web ttiklik.com. Los temas que abordamos son variados, van desde la crianza o educación hasta recetas y cuentos. Desde hace unos meses, toda la información que publicamos se traduce tanto al euskara como al castellano. También contamos con un grupo de colaboradoras (unas 15) que escriben artículos y cuentos personalizados (OPaRiPuiNaK).
Ahora, tras más de un año ofreciendo conocimiento y experiencia a través de contenidos, tanto en euskera como en castellano, ha llegado el momento de proyectar todo este Know how (saber hacer) en un lugar físico, el ESPACIO TTiKLiK!
ESPACIO TTiKLIK! Es un espacio físico alternativo, basado en la filosofía del coworking, en el que proponemos herramientas adecuadas para la crianza y educación de nuestras hijas e hijos a través de la colaboración. (Sabemos que las madres y padres de hoy en día carecen de esa ‘tribu’ que por suerte tenían nuestros antepasados).
También, ESPACIO TTiKLiK! quiere convertirse en un centro de referencia en la salud de los niños y niñas, en el que encontrar, compartir y utilizar recursos variados para una crianza y educación respetuosa.

Tx: ¿Quienes están detrás de este proyecto?
TK; Detrás estamos las colaboradoras (que aprovecho para darles las gracias desde aquí) y yo, Itxaro, una madre multitarea de dos niñas de casi 4 y casi 6 años, ingeniera informática de profesión, estudiante de nutrición infantil por vocación e involucrada en TTiKLiK! por pasión…

TX; En la actualidad el papel de ser madre y empresaria se hace más difícil, ¿Cuál es vuestra experiencia desde que empezasteis con el proyecto en este sentido?
TK; Es duro. No es fácil sacar el tiempo necesario para todo. Pero si hay ganas, se hace el esfuerzo de levantarse a las 6 de la mañana y acostarse un poco más tarde de lo habitual.
TX; ¿Tenéis diversidad de talleres, cursos, nos podríais detallar brevemente alguno de esos cursos y que objetivos tienen?
TK; El ESPACIO TTiKLiK! se pondrá en marcha hacia mayo, pero ya tenemos previstos una serie de cursos, charlas y talleres. Todos ellos enfocados a madres/ padres y/o educadores de niños entre 0 a 12 años. Será un espejo de lo que se puede obtener en TTiKLiK.com pero de forma física.
TX; ¿ Estar ubicados en Beasain, en el corazón del Goierri, supone un perjuicio o todo por el contrario es un punto estratégico entre varias localidades importantes?
TK; Es un punto estratégico importante, ya que nos encontramos literalmente entre Bilbao, Donostia, Gasteiz e Iruña.
TX; Para finalizar, queremos agradecerte colaborar con Txikiland y nuestra propuesta, Dejamos la pregunta abierta para que despidas esta entrevista expresando lo que quieras y por supuesto, en qué lugar podemos seguir de cerca a TTiKLiK!.
TK; Os agradecemos mucho que nos hayáis dado la oportunidad de formar parte de la revolución Txikiland y de poder explicaros nuestro pequeño sueño. Seguir alimentando TTiKLiK.com y llegar a todos aquellos que necesiten de TTiKLiK! es el mejor trabajo que podemos tener. MUCHAS GRACIAS!
Para terminar, os quería dejar una entrada que publicamos en TTiKLiK! y que os puede explicar la esencia de TTiKLiK!

Página oficial de Facebook:  https://www.facebook.com/TTiKLiK
Twitter: @ttiklik
Web:  www.ttiklik.com/es/

2 comentarios: