miércoles, 23 de enero de 2013

Entrevista con IÑAKI LOPEZ

Permitirme que hoy presente no solo a un gran profesional en el mundo de la televisión, una persona cercana, directa, como a nosotros nos gustan las personas. Desde 100% Vascos junto a Antxon Urrosolo, "Lo que faltaba", "Mójate" con Adela González, "Algo pasa con López", muchos jóvenes por su etapa en el Debate de el Conquis "El Conquis; La Aventura" pero también paso por Cuatro hace dos años y también lo hemos visto haciendo reportajes de actualidad con "60 minutos".
Hace unas semanas conocíamos la noticia de que laSexta lanzaba a la parrilla un nuevo programa, "La Sexta Noche" el nuevo programa de debate político con nuestro protagonista como director de orquesta del mismo.
Estamos hablando del carismático presentador IÑAKI LÓPEZ.
Txikiland; Este nuevo espacio televisivo está claro que no podría dirigirlo cualquiera, la actualidad en el País es la que es ¿QuÉ crees que ha tenido en cuenta La Sexta para confiar en Iñaki López esta responsabilidad?

IL; Supongo que tantos años en “Pásalo”, el programa de tarde de ETB habrá tenido mucho que ver. Era un formato similar con debate, tertulianos de todos los colores y opiniones, directos, reportajes…y duró seis años! Me figuro, que ese espacio habrá influido de alguna manera en la decisión de la gente de la Sexta….eso, y 20 años currando en el medio!


Tx; ¿Compartir pasillos con el Gran Wyoming y Jordi Évole y además presentar un programa sobre la actualidad como ellos da más respeto?

IL;  Lo que da es temblor de canillas!! Son un par de monstruos. Dos referentes de la comunicación actual. Compartir con ellos cadena…pues es un lujazo! Me arrimaré lo que pueda a ver si algo se me pega!


Tx; Me gustaría trasladarnos un poco al pasado si me lo permites. Hablamos de la etapa de Mójate, debo reconocer que una de las parejas de presentadores que mejor rollo tenían dentro de la televisión erais Adela y tú, posiblemente gran parte del éxito del programa, ¿mantenéis esa relación en la actualidad?

IL; Adela y yo somos muy amigos desde hace más de 10 años. Entramos juntos en ETB, allá por 1999 y trabajamos codo con codo en Pásalo, Mójate, lo que faltaba, tele-maratones de EITB, especiales…. Es una de las personas que más y mejor me conoce. La quiero un montón. Por supuesto seguimos en contacto y nos vemos a menudo.



Tx; Otra etapa muy divertida al menos para el espectador fue dentro de la Aventura del Conquistador. ¿Crees que la verdadera aventura del Conquis transcurría en el plato y no en la Patagonia?

IL; Presentar y hacer atractivos esos debates era una labor complicada, por que al contrario que otros programas del estilo, este reality ya estaba grabado y terminado cuando empezabamos el debate, el público no tenia opción de intervenir en el concurso, decidir nominados, eliminar concursantes….pero siempre funcionó muy bien! El secreto del éxito eran los concursantes, que se vaciaban en Patagonia, esos capitanes tan especiales como son Korta, Juanito, Marichalar…y un equipo de producción que no dejaba nada al azar! 9 temporadas…..y siguen arrasando! No he visto nada igual.

Tx; Podríamos decir que Julian les pinchaba dentro del reality, pero tu literalmente debías encender fuegos que no sabias si podían apagarse en las mejores condiciones. ¿En cuál de aquellas acaloradas discusiones pensaste que no podrías controlar la situación?¿Podrías contar alguna anécdota que el público se perdiera a lo largo de esa etapa?

IL; Recuerdo al inefable Andoni de Romo, un tipo bajito y no en demasiada buena forma, atacar e insultar al gran Marichalar….que afortunadamente optó por irse del plató antes de perder la paciencia…pero poco faltó para que se lo comiera de un bocado! El cubano Oreste también nos regalo varios momentazos de muchísima tensión con Julen Madina…creía que aquella vez el programa se me iba de las manos!

La siguiente pregunta es para mojarse. ¿Que opinas de la situación del Athletic? ¿el caso Llorente?
IL; El Athletic es un caso único en el futbol mundial. Más de un siglo con gente de la casa, luchando siempre en la primera división de la liga más competitiva del mundo y con una comunión perfecta entre este pueblo y su equipo. Ni Llorente ni Javi Martinez entendieron esto jamás. Que les vaya bien jugando en otros equipos. El Athletic es el último equipo romántico de Europa. Si el jugador no entiende eso, no pinta nada aquí. Y ya se ha demostrado que no hay nadie imprescindible.


Txikiland como sabes apoya la capacidad de Crear y de Emprender, le da cobertura al pequeño comercio, al autónomo  al artesano, en definitiva la gente que intentar mejorar la situación del resto de ciudadanos. ¿Que consejo podrías darle a todos esos emprendedores y comercios pequeños en estos momentos? ¿Qué mensaje debemos lanzar a la sociedad que enfoca sus compras únicamente en espacios grandes?
IL; Yo también soy autónomo y sobra recordar lo que nos esta cayendo por la subida de impuestos, IVA, y la perdida de derechos adquiridos hace tiempo….todo con la excusa de la crisis. Consejos pocos podría añadir…solo que toca apretar los dientes y tratar de sacar la cabeza fuera cuanto antes. Tomar nota de quienes nos han arrastrado a esta situación y no dejarnos embaucar más. Cuando esta crisis acabe, que acabará, habrá que recordar quién nos metió en ella, como y por qué…un poco de memoria histórica para no repetir errores…

Como hacemos con todos nuestros entrevistados, dejamos que despidas tu la entrevista. Nos gustaría expresarte nuestro agradecimiento y admiración, te deseamos muchísima suerte en ese proyecto, GRACIAS!!!
IL; No olvidemos a los pequeños comercios de nuestros barrios y ciudades por que ellos son los que hacen ciudad. Son los nuestros, llevan años aquí currándoselo merecen que los apoyemos como lo que son  profesionales de larga experiencia con sus sedes aquí, no en exóticas y lejanas ciudades. Contribuyen con su actividad a hacer más grande y mejor nuestro entorno, lo enriquecen, iluminan nuestras calles, colaboran con sus impuestos... y si no estuvieran ahí…los echaríamos de menos.


Otras Noticias referentes;

Iñaki López presentará "LaSexta Noche" (La Sexta Noticias)

‘LaSexta noche’ es de Iñaki López (El País)



VIDEOTECA MOMENTAZOS;

'Vaya Semanita' y 'El Conquistador del fin del mundo' se retan en Facebook



60 minutos: Iñaki Gabilondo habla sobre Donostia

Manu se enfada con Andoni


Bronca entre Orestes y Julen Madina


No hay comentarios:

Publicar un comentario