martes, 22 de enero de 2013

MAYSE Complementos


Artesanía, un concepto a veces no lo suficientemente valorado, requiere de mucho esfuerzo, trabajo duro, mucha paciencia y entrega. Nuestras dos próximas entrevistadas, saben perfectamente el significado de este concepto.
Conocemos a "COMPLEMENTOS MAYSE", una tienda online de complementos y bisutería artesanal.
Txikiland;  La primera pregunta obligada ¿Quién son "Complementos Mayse"? ¿Cómo surgió la idea?
MC: La idea surgió a partir de un desafortunado accidente. Una de las componentes, Mari, tras un accidente laboral tiene que quedarse una larga temporada en cama. Comienza para “matar” el tiempo haciendo pulseras con chapas de Coca-Cola. Toda la familia, viendo el éxito que tiene en conocidos y amigos, se vuelca completamente en la elaboración de estas pulseras. Especialmente Aizpea, su hija, quien finalmente acaba por ser miembro de Mayse Complementos. 
TX; ¿Que nos ofrece "Complementos Mayse"?
MC: Como ya hemos dicho, todo comenzó con chapas de Coca-Cola. A partir de esa idea, y viendo que era un trabajo que daba resultados, comenzamos a hacer carteritas, monederos, tarjeteros, bolsos…con la misma materia prima: chapas y lana.
El éxito seguía en aumento, ya no solo eran conocidos y amigos, también encargos para personas e incluso para tiendas, como la tienda gallega “Agulla e fio”.
Toda esta elaboración, en un principio era con el fin de hacer el tiempo de baja más ameno. Pero pasaron los días, y tras el éxito de las pulseras, se vio en estos productos una tabla de salvación para la difícil situación familiar a raíz del accidente.
Nos dimos cuenta de que la lana y la chapa no nos daban un abanico de posibilidades con el que trabajar, así que comenzamos a buscar otras alternativas. Buscamos en internet, libros de bisutería, revistas…y dimos con el material clave: el alambre de aluminio.
Pulseras de alambre, anillos, collares, pendientes… todo esto con la posibilidad de unirles otro material: los abalorios. Incluso con un afán de reciclaje. Nos dimos cuenta de que las capsulas de Nespresso eran una oportunidad para dar un aire informal a nuestras elaboraciones.

TX; Sabemos que ya tenéis una Tienda Online. ¿Qué expectativas tenéis? ¿Desde qué lugar podremos hacer pedidos?
MC: La tienda online nos da muchas facilidades, siendo sinceras. Todo el mundo está entusiasmado con la página en Facebook, nos hacen pedidos todos los días, más de uno. No paramos.
Como toda persona que pone en marcha un proyecto como este, su principal objetivo es llegar a ser una tienda reconocida y, como no, hacernos un huequito en las principales tiendas de bisutería. Esto es un sueño por cumplir, está claro, así que preferimos ir poco a poco, con los pies en el suelo, y en un futuro quien sabe si no podremos abrir un pequeño comercio en vitoria. ¿Por qué no?
TX;¿Por qué recomiendas comprar Artesanía?
MC ; Tal y como están las cosas actualmente, consideramos que las cosas hechas a mano tienen un valor especial. Ya no hablamos solo de la elaboración, si no de que creemos necesario dar protagonismo al pequeño comercio, al comercio local, al nuestro.


TX;¿Que consejos les darías a esas personas que están planteándose iniciar un proyecto?
MC; ¡Animo! Si se tiene un sueño hay que perseguirlo, hay que luchar por él. Desarrollar todos los medios para que el trabajo de su fruto, y no rendirse nunca.
MC; ¿Qué ventajas encontráis en la venta On-line en tu Artesanía?
MC : Especialmente comodidad. La posibilidad de que durante las 24 horas se recojan pedidos es muy ventajosa. Además los pedidos nos los hacen desde todas las partes del mundo, a precio de coste. Y por supuesto, la oportunidad que damos de “autodiseño”, es decir, cada uno puede pedirnos el producto a su gusto, sin ningún problema.
TX; ¿Has participado en Ferias o Mercados Medievales? Si no es así ¿Tenéis pensado hacerlo?
MC ; Como quien dice, acabamos de empezar en este asunto y todavía no hemos tenido la oportunidad de participar en ningún proyecto de estas características. No obstante por supuesto que queremos que llegue ese momento, sin duda alguna.
TX; Para finalizar, queremos agradecerte colaborar con Txikiland y nuestra propuesta, Dejamos la pregunta abierta para que despidas esta entrevista expresando lo que quieras y por supuesto, en qué lugar podemos seguir de cerca a Mayse Complementos.
MC ; Sin más dilación, queremos dar las gracias a todo el mundo que nos ha ayudado a hacer realidad este sueño. Dar las gracias a nuestra familia y amigos por el apoyo, y por aguantarnos también.
Invitamos a todo el mundo a que se pase por nuestra página en Facebook, que consulte nuestros productos. Estaremos encantadas de hacérselo!!!!!!

Página oficial de Facebook: 
Mayse Complementos


Sigue a Txikiland;

Facebook; Txikiland Oficial
Twitter; @txikilandvi



No hay comentarios:

Publicar un comentario