martes, 15 de enero de 2013

El Taller De La Mary

"El taller de la Mary" para muchos, Marimar Pérez para otros en nuestra ciudad, el caso es que es difícil ver las obras de esta autora y olvidar su trabajo, una artesana, que con originalidad e ilusión transforma la moda en algo realmente bello.
Conocemos más afondo su proyecto EL TALLER DE LA MARY.
Ropa original chica

Txikiland; Como te diste cuenta realmente que tu mundo era la artesanía y la moda?
El Taller de la Mary; Desde pequeñita, cuando me regalaban muñecas, no me gustaba la ropa que tenían y la pintaba con rotuladores a mi gusto. Cuando fui siendo adolescente transformaba mi ropa, los vaqueros, las camisetas, los customizaba, los pintaba, les ponía accesorios. Luego empecé a pintar ropa y zapatillas para mis amigos y bueno poco a poco se fue corriendo la voz y mi lema es “lo que tu imaginas, yo lo pinto
TX; ¿Puedes hablarnos de El taller de la Mary?
TM; Pintando llevo casi toda la vida, pero pintar ropa unos cinco años. En unas vacaciones de verano, vI a un artesano pintando ropa y me fascino. Me interese por el tema, hice un curso y descubrí mi pasión. Cuando veo la ropa o zapatillas siempre veo la posibilidad de poder pintar algo, de hacerlas mas personales que esa es la cuestión.
Voy a muchas ferias a coger ideas, a ver como trabajan los artesanos. Yo tengo un trabajo a tiempo completo así que el poco tiempo libre que tengo lo dedico a la pintura, por muy cansada que este siempre disfruto con esta pasión.
 Ahora mismo es un hobby pero en un futuro mi sueño sería poder dedicarme a esto, vivir de ello, que es muy difícil pero la ilusión por coger el pincel cada día me da fuerzas para seguir soñando.
Pinto camisetas, pantalones, ropa de hogar, ropita de bebe, zapatillas, botas etc.…todo lo que se pueda pintar y te apetezca cambiarlo y personalizarlo.
Ropa niño original

¿Quien está detrás? Cuantos años llevas con este proyecto?
TM; Estoy yo sola. Mi familia me asesora con los diseños, sobre todo mi hija mayor y me apoya mucho. Además son mi mejor propaganda porque les encanta llevar la ropa y calzado del TALLER DE LA MARY.

Hemos conocido tu labor a través de la red, consideras que redes sociales como Facebook, Twitter, etc... son necesarios y funcionales para un pequeño taller como el tuyo?
TM; Necesarios seria poco, son indispensables, es la única manera de darme a conocer a parte del boca a boca que funciona muy bien. 
Ya hay tiendas que se están interesando por mi ropa y en el casco viejo ya tienen prendas del TALLER DE LA MARY. Me hace muchísima ilusión pasar por escaparate y ver mis diseños. O ver a alguien con mi ropa o mi calzado, entonces se me olvidan las horas de cansancio o falta de sueño.

Hoy en día, todos sabemos por los trastornos económicos que está pasando nuestro país, comunidad o ciudad, un problema que nos afecta a todos. ¿El taller de la Mary como nota la crisis? ¿Como luchas contra ella?
TM; En el TALLER DE LA MARY no hay crisis porque no hay detrás un interés económico alto. Es algo que hago por hobby, me estoy dando a conocer, no me dedico a ello al 100% por lo tanto, mi motivación no es económica si no la satisfacción de hacer lo que me gusta y de que guste lo hago.
Zapatillas pintadas

¿Te lleva mucho tiempo realizar un diseño? ¿En qué tipo de prendas podemos tener un diseño tuyo? ¿Te planteas nuevos retos, pintar en más tipos de prendas?
TM; Normalmente una prenda básica como camisetas, bodys, pijamas, en un par de horas lo he terminado. El calzado me cuesta un poco mas porque es más complicado pintar sobre esa superficie.
Las prendas no tienen límite, si la calidad de la tela permite pintar adelante, todo tipo de ropa, ropa de hogar, pañuelos, etc...
Me encanta descubrir nuevas prendas para pintar  y cuando pinto alguna prenda que no he pintado antes tengo doble ilusión. Ahora estoy pintando ropa de cama y me encanta como esta quedando el resultado. Lo interesante es que se puede personalizar y en los bebes les encanta que tengan su nombre pintado, en bodys, pijamas, baberos, zapaticos…
También me gusta mucho pintar bolsos, mochilas, carteras...Hice en verano unos capazos que quedaron preciosos y quizá para el próximo verano una empresa de valencia de bolsos saque algunos modelos míos en capazos.
Para finalizar, queremos agradecerte colaborar con Txikiland y nuestra propuesta, Dejamos la pregunta abierta para que despidas esta entrevista expresando lo que quieras y por supuesto, en qué lugar podemos seguir de cerca a Del taller de la Mary. Mucha Suerte.
TM; Os animo a todos a descubrir EL TALLER DE LA MARY en facebook (Marimar Perez) o en twitter @eltallerdelamary. Descubriréis que la ropa y el calzado pueden ser diferentes, personales y divertidos. Para vosotros o para hacer un regalo original y personalizado.
Os animo a visitar mis páginas donde se ponen fotos de mis diseños. También puedes escribirme un mail a eltallerdelamary@gmail.com .
Y recordar que los artesanos trabajamos con nuestras manos, con el corazón y con la ilusión de que lo te llevas se ha sido creado por nosotros para ti.
Ropa de Bebe


Página oficial de Facebook: MARIMAR PEREZ y EL TALLER DE LA MARY
Twitter: @eltallerdelamary



LEER MÁS ENTREVISTAS; AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario