lunes, 17 de junio de 2013

DaWanda

Hoy tenemos una sorpresa para nuestros más aferrimos seguidores y es que Txikiland ha podido charlar con una de las tiendas virtuales que más apoya a los pequeños artesanos y pone a su disposición una tienda personalizada y un lugar en Internet.
Bienvenidos a un mercado virtual, donde el cliente puede encontrar todo tipo de artículos pero sobretodo los echos a mano con solo hacer "click" y los comercios pueden generar clientes sin necesidad de que estos pasen por la puerta de su establecimiento, o por sus redes sociales.
Hoy conocemos a DAWANDA
¿Cómo surge la idea de este proyecto?¿Cuando nace?
DaWanda nació hace más de seis años en Alemania, por Claudia Helming y Michael Pütz .  En Alemania el DIY tiene mucho más auge que en España, que estamos empezando a tener muchos seguidores, de ahí que en Septiembre del 2012 se abriera la filial de la empresa en España.

¿Háblanos de la persona que está al mando de este proyecto? o mejor dicho ¿El equipo que compone este gran barco?
En España tenemos un equipo de 10 personas trabajando a destajo para apoyar y promocionar a los artesanos.  Somos un equipo muy unido, encantado de trabajar en un proyecto como éste tan bonito y amantes de las manualidades y DIY.  Lo formamos tanto personas de PR, como de marketing y redes sociales. 
Al frente se encuentra Alberto Lorente, director de DaWanda España,
¿Puedes hablarnos de Dawanda?
DaWanda es un marketplace de productos hechos a mano, o, lo que es lo mismo, una tienda online llena de tiendas preciosas de artesanos que hacen cosas a mano y de diseño y que lo venden por toda Europa gracias a nosotros.  Desde DaWanda les hacemos promoción tanto en medios offline, online y campañas diferentes para que se abran paso a través del mercado y apoyándoles en todo el proceso.
¿Cuáles son los objetivos de esta iniciativa dentro del comercio nacional?¿La familia Dawanda la compone un porcentaje alto de microempresas?

DaWanda es un mercado global de lo local.  Tenemos más de 2.000 tiendas españolas con nosotras, y más de 200.000 diseñadores a nivel europeo.  Somos el referente a nivel europeo y queremos serlo en España, donde este sector está en auge.
Lo que queremos es que los artesanos encuentren en el mundo online un modo de vender y sacar su microempresa adelante en un medio con un gran empuje a nivel nacional.
¿Podemos encontrar cualquier tipo de articulo o tienda?¿Existe alguna restricción?
Sólo tenemos productos hechos a mano y de diseño, además de materiales para manualidades.  Si tienes una tienda de productos hechos a mano, puedes abrir tienda gratis en DaWanda y sólo te cobraremos un 5% de comisión por venta.  Así que, la verdad, restricciones muy pocas J

Como es el proceso que debe cumplir una empresa para formar parte de este gran comercio ¿Qué pasos debe seguir?
Lo primero, tienes que hacer cosas a mano y de diseño, o vender materiales.  Te registras en la plataforma y abres tu tienda.  ¡Muy fácil! Subes tus productos, tus precios, descripciones y tu tienda ya está online.
Nosotros nos dedicaremos a ayudarte a mejorarla, promocionarte y entrar a formar parte de un mercado con más de 13 millones de visitas al mes.
Esta iniciativa apoya a los comercios pequeños, ya que mediante un proceso de inscripción cuelgan sus fichas y productos en la web, también mejoran las condiciones de compras de los clientes. ¿Existen ventajas de compra tipo descuentos, por realizar la operación desde vuestra web?
Cada artesano indica sus precios y sus rebajas, por lo que está de la mano de cada tienda tener descuentos.  Nosotros hacemos promociones semanales, contando con ellos para que haya más tiendas con descuento; además, siempre hacemos promociones generales 3 o 4 veces al año.
Para finalizar, queremos agradecerte colaborar con nosotros y nuestra propuesta, Dejamos la pregunta abierta para que despidas esta entrevista expresando lo que quieras y por supuesto, en qué lugar podemos seguir de cerca a DaWanda
¿Te gustan las cosas bonitas hechas a mano? En DaWanda tienes más de 3 millones de productos, por lo que anímate y échale un vistazo.
Página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/dawanda.es

 Twitter: @dawanda_es

Entrevista realizada por: @txemaSanfélix

No hay comentarios:

Publicar un comentario