viernes, 5 de abril de 2013

Arethaju

¿Quien se sumerge con nosotros en el Mediterráneo a orillas de una de las Islas más bonitas y visitadas del Mundo? Nosotros ya lo hemos hecho y nos han acompañado, una gran artista y una fabulosa persona.
Ju (Judit), diseña, hace los patrones y los confecciona de forma artesanal cuidando los detalles y además desborda originalidad ya lo veréis.
Hoy conocemos un proyecto Made In Ibiza "ARETHAJU".
Bolso
Tx; La primera pregunta obligada ¿Por qué Arethaju? ¿Quien está detrás de este proyecto? ¿Cuánto tiempo llevas con él?
bolso ibiza

Arethaju; Ahora os cuento como empezó todo:
Después de tiempo rondando por casa un mantel de hule al que yo tenía gran cariño, me pregunté: ¿qué puedo hacer con él? Y me lancé a hacer patrones y a cortar hule y piel. Del resto prácticamente se ocupó Juki, mi máquina de coser, que me acompaña hace muchos años y a la que quiero y mimo porque es una gran compañera. Juntas empezamos a unir piezas, a coser cremalleras, a cortar hilos  aquí y allá y, voilà!, habíamos hecho un bolso de diseño, práctico, divertido y diferente.
Me vienen grandes recuerdos cuando pienso en aquel  momento, que fue cuando empezó a gestarse Arethaju.
A partir de ese primer bolso, hice alguno más para regalar. Como a la gente le gustaba y me animaban a ponerme en serio, diseñé más patrones y fui investigando y  encontrando los materiales más adecuados y de más calidad. Los bolsos fueron evolucionando (y siguen haciéndolo) estéticamente y desde un punto de vista práctico.
Fui ampliando la variedad de mis creaciones, según lo que me iban pidiendo: ¿me harías un delantal? ¿y un neceser? ¿y una funda de tablet?...El abanico de posibilidades de Arethaju, se convirtió en infinito.
complementosLa posibilidad de personalizar el producto es una idea que empezó con mis primeros artículos y me encanta poder ofrecérselo a mis clientes.
Arethaju al principio era “Bosses a la Carta” (bolsos a la carta) con idea de hacer un bolso a medida del cliente. Un día mi amigo Toni me bautizó con el nombre de Arethaju. Aretha, por mi condición de fan de Aretha Franklin, y Ju, por el diminutivo de mi nombre, Judit. Empezó siendo un alias, pero un día pensé que me gustaba y decidí cambiar el nombre de mi marca por Arethaju.
Detrás de Arethaju está Ju, Judit. Nací en Barcelona en el mes de las flores hace 45 años y vivo en Ibiza. Soy el alma y las manos de Arethaju: la diseñadora, la artesana, la patronista, la que cose todos los productos, la que hace las fotos, la que sube el material a las webs, Facebook, Twitter y las demás tiendas online donde tengo mis productos y la que ofrece una atención al cliente personalizada.
De niña ya despuntaba creatividad. Hacía vestiditos para las muñecas y artilugios de todo tipo.
A los 17 años, compaginé los estudios con mi primer trabajo en un taller donde confeccionábamos chaquetas y otros complementos. Allí obtuve la calificación de oficiala de primera en piel y aprendí la técnica del manejo de la piel, donde cada pespunte tiene que ser preciso, perfecto, sin vuelta atrás.
La música, los colores, la ilusión, la gente y la luz de Ibiza son algunos de los componentes esenciales en mi vida y tienen un papel muy importante en la inspiración de mis creaciones.
Tx; En Txikiland sabemos que elaboráis infinidad de complementos pero ¿Que nos ofrece "Arethaju"? (Una breve descripción; que hacéis, para quién, objetivos..)
baberoArethaju; Arethaju son productos (tanto para niños como para adultos) entre los que no faltan baberos, portachupetes, cambiadores plegables, mochilas, bolsos, riñoneras, bolsas adaptables al cochecito, carteras, estuches, neceseres, anillos, pulseras, portafolios, portabilletes, portatarjetas, delantales, manteles individuales, tabaqueras de liar, cinturones, fundas para Ipad, tablets, flauta, etc…
Son artículos hechos a mano cuidando todos los detalles para obtener un producto final de máxima calidad. Destacan por ser prácticos, originales, desenfadados y que se pueden personalizar, combinando materiales y adaptándolos a las necesidades del cliente. Cada artículo es un único, no hay ninguno igual.

Tx;¿Nos podrías explicar que material usas en tus diseños?¿Por que escogiste este material o materiales en concreto?
bolso Arethaju; Los materiales principales de mis creaciones son los hules estampados y la piel sintética. También empleo telas y lonetas en las que pueda estampar.

Me gustan los hules estampados, he crecido con ellos. Es un material impermeable, fácil de limpiar y que me ofrece el reto como la piel donde cada pespunte tiene que ser el bueno.
Trabajo con piel sintética de máxima calidad, eso me ha llevado años hasta encontrar el material perfecto y la variedad de colores. Es un material dulce y agradecido.
Como yo soy una persona práctica y detallista, mis creaciones también lo  son. Bolsos bien organizados con varios bolsillos, compartimento para el móvil y un bolsillo extraíble muy útil y al que a mis clientes les gusta mucho ya que le dan un gran uso, ya sea para llevar las llaves, para las monedas, etc…
Me gusta empear cierres con goma elástica en los portafolios, portabilletes, portatarjetas, carteras, tabaqueras de liar, etc…También uso Velcro para algún tipo de bolso, para los delantales Nonou, los cambiadores plegables y los portachupetes.
Tx: Trabajas en Ibiza, pero tienes pedido de más lugares?
Arethaju
Arethaju; Trabajo y vivo en la fantástica isla de Ibiza. Distribuyo mis creaciones en tiendas de Mallorca, Valencia, Tarragona…También hay una tienda en Berlín que tiene productos Arethaju. La última incorporación a la distribución de Arethaju ha sido una tienda en Benicassim. Espero seguir ampliando distribuidores, alguno hay en el tintero, porqué lo suyo es poder ver y tocar el producto en vivo.
Un gran escaparate y posibilidad de vender son las tiendas online. Participo en varias: Kebonika, Dawanda, Artesanio, Artesnum, Artesanoteca, Kinamarca, El racó de l’àvia, Lacaotique…
Y en Jo Art, una web donde promocionan artistas y artesanos en la cual aparte de ser una gran galería de arte, puedes comprar online.
Tx; Hemos comprobado que Arethaju no solo es visible y activo en Facebook, también dispone de una web y tenéis una tienda online ¿Consideras que ayuda a conocer tu trabajo situarte en mayor número de sitios web?¿Que consejos les darías a pequeños empresarios y artesanos sobre la visibilidad en los medios?
ArethajuArethaju; Hay que aprovechar las posibilidades que nos ofrece la red, es un gran escaparate para dar a conocer tu trabajo, comunicarte e intercambiar información a nivel mundial, aunque eso conlleve dedicarle una parte importante de tiempo en tu trabajo.
No soy de dar consejos, pero puedo hablar de mi experiencia y el hecho de tener una web con dominio propio, estar en tiendas online ya consolidadas, poder usar el Facebook como página de mi trabajo, son herramientas útiles para que te puedan encontrar, conocer y contactar.

Tx; ¿Has participado en Ferias o Mercados Medievales?¿En caso afirmativo seguiras participando?¿Donde y Cuando podríamos encontrarte?

Arethaju; He participado en la Feria anual y el mercado de Sa Virolla de Santa Margalida (Mallorca), en el Mercat del Mar de Torredembarra, en un mercado especial para una asociación que se hizo en Las Dalias ( Ibiza) y de manera virtual, mandando el material en el Rastrillo benéfico de la asociación Asem Aragón.
Arethaju Me encantaría poder estar más presente en ferias y mercados porqué me encantan, pero la mayoría están en la Península y esto supone una gran inversión en desplazamiento y dietas…y en mi caso se hace difícil compaginar el crear y producir con las ferias y mercados, faltan horas.
En Ibiza está complicado entrar en los grandes mercados, pero estoy en ello.
Tx; Nosotros tenemos claro que si vamos a Ibiza visitaremos a Judit, pero nos gustaría que explicaras los pasos que tiene que hacer un internauta para llegar a tu tienda y comprar un bonito complemento.
Estaría encantada de recibir a cualquier persona interesada en mi trabajo.
ArethajuEn la página web www.arethaju.com se puede encontrar toda la información para ponerse en contacto conmigo. En esta web podréis ver el abanico de productos Arethaju clasificados por categorías. Yo empezaría echando un vistazo a las novedades y después pasearte por las diferentes categorías de la tienda online donde encontrarás la información y fotos de todos los productos..
Recordad que hay un apartado en la web donde puedes ver los hules estampados y los diferentes colores de piel que se pueden combinar, ofreciendo así la posibilidad de hacerte el producto a la carta si no encuentras el que buscas.
En la web también hay un álbum, el  “Foto Fan Club Arethaju” en el cual voy colgando las fotos que se hacen mis clientes con productos Arethaju.
Y en el apartado de distribuidores están todas las tiendas físicas y online donde poder ver y comprar mis creaciones.
TX;  Para finalizar, queremos agradecerte colaborar con Txikiland y nuestra propuesta, Dejamos la pregunta abierta para que despidas esta entrevista expresando lo que quieras y por supuesto, en qué lugar podemos seguir de cerca a Arethaju.
babero precioso

Ha sido un placer colaborar con Txikiland, invito a todo el mundo a entrar en
http://www.txikiland.blogspot.com  y dedicarle un tiempo.
Txikiland
es una plataforma que apoya al Pequeño Empresario, Emprendedor, Artesano e iniciativas ciudadanas. Son una gente encantadora, emprendedora, que hacen un gran trabajo y que le ponen muchísima ilusión a todo.
Yo seguiré trabajando con muchísima ilusión porque me encanta lo que hago y disfruto creando y cosiendo para todos vosotros. Handmade Ibiza.
Me despido de vosotros con un fuerte abrazo y deseando que seáis felices.
Ju de Arethaju

Página Oficial de Facebook: www.facebook.com/arethaju
Twitter: @arethaju

Tiendas Online:
Lacaotique- www.lacaotique.es

3 comentarios:

  1. Muy interesante! Ahora mismo entro en la web de aretahju!

    ResponderEliminar
  2. BELLISIMO DESPUES LES CUENTO TENGO UNOS ZAPATOS CON CUADROS DE ARTISTAS
    Alejandra

    ResponderEliminar