lunes, 25 de marzo de 2013

Una Tarde de Lluvia

Como se suele decir, al mal tiempo buena cara y es que los que somos del norte no vemos el mal tiempo como un impedimento o como algo negativo para nosotros; una tarde de lluvia significa en muchos casos, tranquilidad, refugiarse en algún lugar con amigos, quedarse en casa y mirar desde la ventana...calentitos...
Pero la mejor persona que nos puede explicar que significa esto es propia creadora.
Hoy conocemos el proyecto un proyecto de Vitoria - Gasteiz, "UNA TARDE DE LLUVIA"

Tx; La primera pregunta obligada ¿Por qué elegiste este nombre para tu proyecto?
regalos a bebesUTL; Fue realmente fácil elegir el nombre…de pequeñita me encantaban las tardes de lluvia, refugiarme en mi habitación con mis lápices de colores y dejar volar la imaginación…asi que en cuanto empecé con mi proyecto (precisamente una tarde de enero fría y lluviosa) lo tuve muy claro.
¿Quién está detrás de este proyecto?
UTL; Pues yo misma (jeje). Soy maestra de educación infantil y siempre me ha gustado dibujar y crear cositasasí que cuando me quedé en paro decidí dedicar mi tiempo libre a hacer lo que más me gusta…y ahora que estoy trabajando sigo con mi proyecto, aunque me faltan horas al día para hacer todo lo que tengo en mente…

¿Cuánto tiempo llevas con él?
UTL; Acabo de cumplir un añito con “Una tarde de lluvia” y espero cumplir muchos más… tengo un montón de ideas que quiero llevar a cabo y me encantaría poder dedicarme a mi proyecto exclusivamente…pero es tan difícil en estos tiempos…
Tx; Otra amante del Fieltro ¿Que nos ofreces en tu tienda online?
UTL; Jeje…si…somos much@s los que hemos descubierto en el fieltro un material ideal para trabajar.
En “Una tarde de lluvia” encontraréis un montón de complementos infantiles: móviles, cuelgapuertas, espantamonstruos (éste es mi favorito y está muy solicitado por los aitas para que los peques duerman tranquilos) todos cosidos a mano y únicos, ya que no utilizo patrones a la hora de hacerlos. Me piden muchos complementos para habitaciones infantiles…me dicen la idea que quieren y yo lo realizo de forma personalizada, con el nombre del niño o la niña.

Tx; Te dedicas a este proyecto de forma plena o es algo que complementas con otro trabajo?
UTL; Buf! Ojala pudiese dedicarme plenamente a ello...he estado varios años trabajando con niños, haciendo talleres de manualidades…me encanta mi profesión de maestra y mi aficción, pero actualmente estoy trabajando en otro sector, aunque mis horas libres las dedico íntegramente a “Una tarde de lluvia”
Tx: Trabajas en Vitoria, pero tienes pedidos desde más lugares?
UTL; Si! La mayoría de pedidos son fuera de Vitoria. Acabo de enviar 85 artículos a una tienda de artesanía de Mallorca, pero también tengo clientas en Barcelona, Madrid, Sevilla
fieltroTx; Nos ha gustado mucho tu Blog, también visible en Facebook de forma muy activa, ¿Es necesario para aumentar tus ventas?¿te has planteado el uso de más redes sociales?
UTL; Si. Mucha gente contacta conmigo a través de Facebook o del blog, es una buena herramienta para mostrar mi trabajo y aunque también vendo mis artículos en tiendas físicas, la mayor parte de los pedidos los realizan contactando conmigo a través de Facebook. Además, acabo de estrenar página web. 
Tx; ¿Has participado en Ferias o Mercados Medievales?¿En caso afirmativo seguiras participando?¿Donde y Cuando podríamos encontrarte?
Una tarde de lluvia
UTL; Si, y me encanta ir a ferias o mercados, poder mostrar directamente tu trabajo es muy gratificante, aunque hasta verano no tengo prevista ninguna feria por incompatibilidad con mi actual trabajo…en agosto espero participar en varios mercados, pero de momento no tengo confirmadas las fechas. Se irán publicando en la web y en Facebook.
Tx; También sabemos que muchos artesanos del país acuden a webs como artesanio donde puedes ubicar una tienda online, ¿Te ayuda estar en artesanio? puedes Explicarlas brevemente a nuestros lectores entre los que se encuentra muchas artesanas y artesanos que hay que hacer en artesanio para disponer de una tienda online.
UTL; Artesanio es otro escaparate donde mostrar tus creaciones, además te permite estar en contacto con otros artesanos y compartir experiencias. A artesanio se accede a través de una invitación. Tienes que demostrar que tu trabajo es totalmente artesanal y recibir una invitación para poder crear tu tienda.
espantamounstruos
TX;  Para finalizar, queremos agradecerte colaborar con Txikiland y nuestra propuesta, Dejamos la pregunta abierta para que despidas esta entrevista expresando lo que quieras y por supuesto, en qué lugar podemos seguir de cerca tu proyecto, Una Tarde de Lluvia.
cuelgapuertasUTL; Jeje…el agradecimiento es mutuo! Gracias por apoyarme y brindarme la oportunidad de participar en vuestro blog. Me gustaría agradecer, además, a toda la gente que me sigue en Facebook y en el blog, por sus comentarios y “Me gustas”, y en especial a “Érase una vez” y “Alhadas denda” por abrirme las puertas para mostrar mis trabajos.




Página Oficial de Facebook: http://www.facebook.com/unatardedelluvia



6 comentarios:

  1. Muy interesante, y sus creaciones me han gustado mucho son muy originales, diferentes, enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdadera artista, espero que la sigáis más de cerca y quien sabe si acabar comprándole algo.

      Eliminar
  2. Me encantan todos!!!!!! Son muy originales :) Mi enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Pasate por mi blog...que tienes un premio esperandote!!!!

    Besitos

    mariel
    agujaslanasyotrascosas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Me encantó todo! Muy inspiradora la nota!
    Felicidades!
    Caro

    ResponderEliminar