domingo, 10 de marzo de 2013

Malukreando

Bienvenidos al país de Malukreando donde todo es posible!
Nuestra siguiente amiga Luziane Brock es de origen Brasileño, pero reside en Santa Cruz de Tenerife.
Cualquier diseño es posible en las manos de esta artista, destaca por la originalidad, porque cada diseño, cada pieza es diferente, por su manera de coser, colores, los adornos.
Te invitamos a conocer el País de Malukreando y a los Amigurumis de la mano de Luziane.
Hoy conocemos más profundamente a MALUKREANDO.
Malukreando
 Txikiland; En primer lugar nos gustaría conocer un poco más de la persona que está detrás de "MALUKREANDO"?
Luziane: Me llamo Luziane Brock y soy una chica que creyó en el amor! Dejó su país y todo por su marido eso hace ya casi 6 años... Es defensora de los animales, madre de 3 gatos! Cuando he venido a Tenerife con mi marido fue un cambio muy grande, sobretodo porque en Brasil trabajaba todo el día y cuando llegue aquí no conocía nadie, no hablaba el idioma, me quedaba mucho tiempo sola... Así que poco a poco entre en el mundo de los amigurumis y las personas fueron interesándose, comprando, indicando y Malukreando fue ganando forma... Malukreando existe hace más de 4 años!
MalukreandoTX: "Malukreando" es un nombre muy curioso, ¿Tiene alguna historia detrás?
L;  En Brasil uno de los trabajos que tuve era con los niños... me encantaba estar con ellos! Y de ellos viene el MAlu Es algo como MAMA Lu pero mas chiquitin! Incluso muchos cuando llegan a mi pagina piensan que el MAlukreando esta mal escrito .... pero esta hecho así a conciencia =)
 Y el Kreando vino porque en su momento no estaba segura si iba hacer solo peluches o más cosas entonces creí que Malu creando seria mejor.... y como mi apellido es Brock quise usar la K en lugar de la C asi quedo MAlukreando!
TX: ¿Que nos puedes decir sobre los Amigurumis?
peluches de ganchillo
L; El término Amigurumi es algo de la actualidad, que es de origen Japonés, que a mi no me gusta mucho la verdad. Yo en general los llamo peluches! Porque  a mi me remiten a la infancia... Yo de niña tenía una tortuga hecha en ganchillo y en aquella época no existía este término pero si los peluches hechos a ganchillo de nuestras abuelas!
Aunque es cierto que hay toda una tradición para los Japoneses, que los amigurumis tienen alma, que son como un amuleto, yo creo que ellos supieron revivir de una manera muy bonita estos peluches quizás ya olvidados por muchos!
A mi lo que me encanta es poder encima de un mismo patrón crear una infinidad de cosas, de combinaciones, tamaños. Incluso llegar a tener aquel peluche que nos acompaña toda la infancia!
TX: Tú proyecto se basa sobretodo en la Originalidad. ¿Que cositas podemos encontrar en "Malukreando"?
peluchesL; En Malukreando solemos decir “Danos una idea y te presentaremos al compañero perfecto!” Se pueden encontrar desde llaveros de tan solo 4cm como peluches de mas de 30cm, aunque la cuestión de tamaños se puede jugar mucho y personalizar incluso esto, muchas personas nos envían un dibujo y preguntan “puedes hacer esto?¿ yo contesto “ si no puedo lo intento!” y ahora hace poco entramos en el tema Monederos... y igual que con los peluches nos gusta jugar con los tamaños!
 Otra cosa que hacemos es adaptarnos al bolsillo de nuestros clientes que algunas veces les encanta “X” peluche pero es muy caro... pues la persona nos dice el presupuesto que tiene y nosotros adaptamos a lo que ellos puedan.
 Creemos que en los tiempos que vivimos tenemos que apoyarnos unos a los otros porque nadie mas lo hará.
Usamos patrones de otros diseñadores, aunque también diseñamos los nuestros =)
TX: Hemos visto que tienes un Blog, una página de Facebook y además que estas activa en tiendas online como Artesanio ¿Consideras imprescindible estar visible en la red?
peluches L; Imprescindible no! Una herramienta muy buena si! Sobre todo si solo quieres hacer el trabajo desde casa... no hay mejor escaparate que la internet, aunque sin duda lo que hace mover es el boca a boca como en la vida real... que el amigo le da Me Gusta en el facebook tu va lo mira también le da Me gustaasí va la cadena. Creo que si uno no busca nuevas personas, nuevas maneras de que conozcan tu trabajo la cosa no se mueve, al principio solo teníamos el Blog allí paradito. Publicabamos fotos pero no conocíamos nuevas personas, incluso llegue a creer que eso no funcionaria.
Fue en Facebook donde más se nota el “boca a boca” y es donde más estamos actualmente, incluso si soy sincera el blog esta perdido el pobre, tenemos que reformarlo todo!
 Pero en el Facebook estamos todos los días con alguna novedad!
 Es una muy buena herramienta para enseñar todo lo que tienes hecho y darte a conocer...

ganchilloTX: ¿Has participado en algún tipo de feria?
L; Si! El año pasado tuvimos oportunidad de participar de algunas ferias! Y la verdad que fue maravilloso y este año estamos ansiosos en repetir!! Porque es algo distinto de las ventas en internet ves la reacción de las personas. Te cuentan cosas de su infancia como que también tenían sus peluches hechos de ganchillo!! O te dicen... “Tengo un llavero tuyo!! Me alegro en conocerte”

 Pero para mi lo mas bonito es ver cuando los niños eligen un peluche y que se vayan del Stand agarrando a su nuevo amigo con tanto cariño... que el primero que vendimos en la feria no he podido no emocionarme!
regalosTX: Para finalizar, queremos agradecerte colaborar con Txikiland y nuestra propuesta, Dejamos la pregunta abierta para que despidas esta entrevista expresando lo que quieras y por supuesto, en qué lugar podemos seguir de cerca a MAlukreando. Mucha Suerte.
L; Me despido dando las gracias a Txikiland por la oportunidad y como comente en la entrevista, creo que es lo que necesitamos! Apoyarnos unos en los otros y olvidar los grandes armacenes/supermercado! Que no hay comparación! Cuando compras a un artesano es algo único... porque aunque me encargan algo igual (mismo color) siempre algo estará distinto, la expresión en la carita por ejemplo, aparte que puedes elegir los colores que quieras, incluso si quieres hacer una manchita en determinado sitio! 
 Y para nosotros es una gran satisfacción poder hacerlo 100% al gusto de nuestro cliente, con un atendimiento mucho mas personal!
conejo peluche
Que tengamos suerte todos =)


Página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/Malukreando
Twitter: @ Malukreando 








peluche



5 comentarios:

  1. Es una preciosidad, me encantan y son muy originales.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  2. Precisa entrevista y los amigurumis que hacen son adorables!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Precioso tu trabajo y preciosas tus palabras. besos enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar la entrevista amigas.

    Esperamos que nos sigáis de cerca y os agraden las próximas entrevistas...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el cariño de todas!!!
    ME hacen el dia mas feliz =D
    MUACK

    ResponderEliminar