viernes, 15 de marzo de 2013

Amorë

Seguimos nuestra lucha, seguimos creyendo y por eso fomentamos al producto artesanal, porque detrás de cada pieza elaborada a mano hay tiempo, dedicación y sentimiento.
Si entramos en su Facebook podemos leer Lámparas, cambiadores para bebés, ropa personalizada, grabado en vidrio, decoración de tejas, copas para los novios, etc.. Un computo de muchas cosas por eso vamos hablar con ella y que nos situe.
Hoy conocemos más de cerca el proyecto "AMORË".

amorë

Txikiland; En primer lugar nos gustaría conocer un poco más de la persona que está detrás de "AMORË"? 
Amorë: Me llamo Patricia, tengo 34 años. Desde muy pequeñita me atrajo el mundo de la artesanía, las personas que me introdujeron en él fueron, como a muchas otras personas, mis yayas, ellas me enseñaron a hacer punto y ganchillo y así comencé y no he parado. Muchas de las técnicas que sé, las he aprendido de forma autodidacta, tutoriales, blogs, en fin, santo internet! Mi gran apoyo en toda esta aventura es mi suegra, Lola, es la que me ayuda ha realizar gran parte de mis productos, me aporta nuevas ideas y siempre me anima a seguir luchando por lo que hago.
TX: ¿Explícanos más detalladamente en qué consiste Amorë?¿Cómo se te ocurrió?¿Porque lo llamaste asi?
amorëA: Amorë no es otra cosa que un proyecto de ilusión, acompañado de una necesidad por expresar mi creatividad y hacer lo que más me gusta y a la vez me relaja, donde encontraréis diferentes productos, camisetas pintadas a mano, copas decoradas y grabadas para novios, lámparas,detalles para eventos (moros y cristianos, hogueras, bodas, etc) productos para bebés, bisutería, Monstruitors… en fin todo lo que se me pasa por la cabeza o me proponen hacer.
Cuando llegaba un cumpleaños intentaba regalar algo a esa persona hecho por mi, quedaban encantados, amigos, familia… ellos fueron los que me dieron el empujón final para formalizar el proyecto animandome para que intentara vender lo que hago.
El nombre viene por dos cosas, la primera es que cada pieza que hago le pongo todo mi amor y la segunda es por mi forma de llamar a las personas de mi entorno, a todas le llamo amore, amor en italiano simplemente por que me encanta como suena, con lo cual, este nombre era con el que mejor me identificaba.
regalo para niñosTX: ¿Cuánto tiempo lleva en marcha este proyecto?¿Como fueron los inicios?
A:  Aunque siempre he hecho artesanía, el proyecto en sí realmente lleva poco tiempo, unos seis meses. Las primeras semanas fueron de mucho trabajo, desarrollo del logo, diseño del blog, inversión en materiales y mucha paciencia. El proyecto podría decir que sigue en desarrollo puesto que aun me quedan cosas por mejorar, el blog, las fotografías, la imagen corporativa, etc.
TX: Como cualquier persona corriente te encontraras con dificultades a diario con la crisis actual, ¿Como está afectando a tu proyecto?
A:  En mi caso la crisis me esta afectando de pleno, con hipoteca, sin trabajo y acumulando facturas, es bastante complicado seguir avanzando en mi proyecto, ya que conlleva un gasto en materiales, desplazamientos, costes de participación en mercados, etc, lo que me obliga a tener que administrarme con mucho cuidado.
TX: Hemos comprobado que tienes una página en facebook y también un Blog, como pueden conocer mejor tus obras y contactar contigo?
A:  Creo que la mejor forma de conocer lo que hago es viéndolo en persona, por eso tanto en facebook como en el blog siempre informo en que mercado voy a estar y voy añadiendo todos los trabajos que realizo.
También podréis encontrar en las páginas mi correo electrónico y teléfono de contacto. Hago pedidos por encargo, personalizo los productos e intento amoldarme a las necesidades y deseos del cliente.
pañales
TX:¿En qué consiste Los Monstruitors es una de vuestras creaciones exclusivas?
A:  Sí, totalmente, cada Monstruitor es único, no hay dos iguales.  Utilizo diferentes materiales y patrones distintos.
Mi primer Monstruitor se lo regalé a mi sobrino Hugo, quería que tuviera algo hecho por mí, que le sacara una sonrisa, le sirviera de juguete y le acompañara en su infancia.
Mis Monstruitors nacieron para eso, sacarle una sonrisa tanto a los pequeños como a los mayores y que le sirviera para evitar el típico miedo que todos o casi todos hemos pasado en nuestra infancia a los monstruos de los armarios y de la noche, representándolo en un muñeco gracioso.
TX: Como a la gran mayoria de artesanos, siempre les preguntamos su ivolucración en ferias, ferias medievales ¿Has tenido la oportunidad de participar en ferias?¿Como ha sido la experiencia? ¿Donde podemos encontrar el puesto de Amorë?
Sí, he participado en algunos mercados artesanales y ferias de diseño alternativo. Me gustaría poder participar en más pero en muchos mercados los precios son muy altos lo cual me limita el número de mercados a los que puedo asistir.
bebésCreo que debido a la crisis ahora es más complicado vender cualquier producto y en especial la artesanía, por que mucha gente no aprecia realmente el trabajo que hay detrás de cada producto. Aunque el fin de Amorë no es enriquecerme si me gustaría que se valorara más el trabajo de cada artesano, creo que muchos nos sentimos más que pagados cuando alguien aprecia nuestro trabajo y lo valora, ya sea una persona que se interesa por el producto o como en mi caso, cuando un niño se ríe con uno de mis Monstruitors.
La experiencia de participar en mercados o ferias siempre es buena, tienes la oportunidad de conocer a personas interesantes, personas a las que le gusta lo mismo que a ti y la venta es mucho más satisfactoria por el trato que es completamente directo con la persona.
Amorë podréis encontrarlo en Art al Carrer en San Vicente del Raspeig, Alicante, cada primer domingo de cada mes.
 El día 17 de marzo estaré en La Nucia, Alicante, en la Feria de Artesanía de Autor, organizado por la asociación Amata.
pañalesTX: Para finalizar, queremos agradecerte colaborar con Txikiland y nuestra propuesta, Dejamos la pregunta abierta para que despidas esta entrevista expresando lo que quieras y por supuesto, en qué lugar podemos seguir de cerca a AMORË  Mucha Suerte.
Agradeceros vuestro trabajo ayudando a otras personas que comienzan en sus proyectos, sois geniales y ha sido un placer participar con vosotros, gracias por la entrevista.
Amorë podréis encontralo en facebook, en mi blog y también en la web de Artesanio.

Si eres pequeño empresari@, artesan@ no dudes en ponerte en contacto con nosotros, bien por correo o por facebook.
Seguir a Txikiland;

Twitter; @txikiland02

3 comentarios:

  1. Millones de gracias por la entrevista, ha sido un placer!

    ResponderEliminar
  2. El placer siempre es nuestro... SUERTE

    ResponderEliminar
  3. Ojalá esta entrevista sirva para que tu proyecto llegue a muchisima gentr. Haces cosas preciosas y te mereces que Amorë te de todas las alegrias que tu te mereces. Invito a todo el mundo a que vea tu trabajo....seguro que no les deja indiferente... TKM

    ResponderEliminar