lunes, 4 de febrero de 2013

Txikis del Bidasoa


Muchos son los que ya conocen a "Txikis del Bidasoa" sobre todo desde de la bahía del Txingudi, dos madres que hablando de niños, pasándonos información, que si guarderías, colegios, que si ropa, que si planes para el fin de semana...
El proyecto hoy tiene un nombre, es sólido y esta gran aventura tiene curiosidades que van a sorprender a más de uno y una.
Conocemos a Ainara y Pía, creadores de "TXIKIS DEL BIDASOA
txikis del bidasoa

Txikiland; La primera pregunta es obligada contarnos como surge la idea de realizar este proyecto. ¿Surge mucho tiempo desde que se enciende la bombilla hasta que materializáis los últimos pasos?¿Quienes son Ainara y Pía?
Txikis surge de las conversaciones entre dos madres. Primero consejos prácticos, a qué guardería enviaremos a los peques o donde tomar un café estando ellos entretenidos, más tarde qué planes se pueden hacer este fin de semana,...Esto es, la conversación entre cualquier grupo de madres y la intuición de un vacío: un lugar de referencia donde recoger información práctica y actualizada para las personas que se encuentran en esta realidad de ser padres con hijos pequeños.
Desde que se pensó en Txikis hasta que se llevó a cabo el proyecto transcurrió alrededor de un año y medio, esto es, decidimos poner en marcha Txikis del Bidasoa en el momento en que nuestros hijos pequeños empezaron a la guardería, momento en el que disponíamos de un poco más de tiempo para poder empezar a trabajar en este proyecto.


txikis del bidasoa

TX; ¿Podéis hablarnos de Txikis del Bidasoa?
Txikis del Bidasoa, tiene vocación de conformar una comunidad de padres, donde nosotras hablamos de todos aquellos aspectos que pueden interesar a cualquier padre con hijos entre 0 y 10 años, como pueden ser restaurantes, planes de día, compras, etc. Además de recoger una Agenda de Actividades que incluye todo aquello que se organiza en la Comarca del Bidasoa (Irún, Hondarribia y Hendaya) para los más chiquitines y un mercadillo de productos de segunda mano, que funciona como un tablón de anuncios, donde los padres pueden comprar y vender artículos de segunda mano para sus txikis.
Además en Txikis nos gusta atender las sugerencias que nos hacen otros padres. En ocasiones nos han pedido que les gustaría hablar de algún tema y siempre hemos tratado de dar una respuesta a todos ellos, ya que Txikis es eso, un lugar de encuentro entre padres, que lo que busca es hacer más fácil la vida a las familias con niños dentro de la Comarca del Bidasoa y alrededores.

TX; En la actualidad el papel de ser madre y empresaria se hace más difícil, ¿Cuál es vuestra experiencia desde que empezasteis con el proyecto en este sentido?
txikis del BidasoaNuestra experiencia en este sentido resulta ser que algo que empezó como un trabajito que lo podíamos hacer en nuestras horas libres, cada vez nos lleva más horas. Ha tenido una gran acogida la página entre las familias y el mundo de los peques es inmenso, de modo que cada vez nuestra dedicación a Txikis es mayor, ya que se van abriendo nuevos mundos, más ideas interesantes para las familias, ahora mismo tenemos varios frentes abiertos, esperando materializarlos en poco tiempo.  Eso sí, aunque tenemos cantidad de ideas y varios frentes abiertos, sin embargo no siempre van a la velocidad que nos gustarían, ya que nuestro papel de madres a veces ralentiza su velocidad.


TX; ¿Qué consejos les darías a esas personas que están planteándose iniciar un proyecto?
Que en esta época hacen falta ideas y que si las tienen se lancen, que lo intenten.

TX; Sabemos que sois también otro ejemplo más de un buen uso de las redes sociales para vuestra apuesta corporativa, pero hemos visto en vuestra web una sección curiosa, llamada "Mercadillo"¿Podéis hablarnos sobre esta propuesta?¿Cómo se os ocurrió la idea?
La idea del mercadillo surgió sobre todo porque en nuestro entorno conocíamos gente que compraba y vendía productos para los peques a través de algunas webs, conocidas de segunda mano y en ocasiones les generaba ciertas dificultades, como por ejemplo cuando en una ocasión una de estas personas tuvo que enviar una cuna a Valencia y se volvió loca para encontrar una caja para embalarla. Entonces pensamos por qué no un mercadillo de carácter local, evitando grandes trastornos. De este modo todo es más sencillo, se puede visitar el producto, el tema del pago también es más sencillo y sobre todo que mucha gente que a través de esas páginas de ámbito nacional quizá no se atreverá a realizar ese tipo de transacciones, a nivel local les proporcionaba mayor seguridad.

Txikis del Bidasoa

TX; Para finalizar, queremos agradeceros colaborar con Txikiland y nuestra propuesta, Dejamos la pregunta abierta para que despidas esta entrevista expresando lo que quieras y por supuesto, en qué lugar podemos seguir de cerca a Txikis del Bidasoa.
Nos gustaría sobre todo agradecer a Txikiland el habernos podido dedicar esta entrevista por haberse fijado en nuestro trabajo, que al igual que el vuestro se encuentra siempre cerca del pequeño comercio potenciándolo y revitalizándolo, ya que entendemos que es lo que da vida a una ciudad, que nunca ha de faltar, porque sin él nuestros pueblos y ciudades perderían su personalidad.
Finalmente, animaros a que sigáis de cerca Txikis del Bidasoa, ya que aunque la Agenda tiene un carácter local (comarca del Bidasoa), el tipo de artículos que publicamos en general son de gran interés para cualquier padre/madre, puesto que tratamos temas que atañen a todos los peques, como las recetas que publicamos todos los meses para hacer con los txikis, o los libros que aconsejamos leer en función de las edades de los niños, manualidades, disfraces, etc...Y porque en breve introduciremos novedades de interés para nuestro público en general.

Facebook: https://www.facebook.com/#!/txikis.delbidasoa


Links de interés;


La marmota Carlota cuando tiene que dormir alborota.






No hay comentarios:

Publicar un comentario