miércoles, 2 de enero de 2013

PINCHOS VITORIA


Seguramente te los hayas cruzado en Facebook, ya que son muchos los que reciben a diario información que lanza Pinchos Vitoria, creador de esta propuesta, que nació con el fin de aportar información totalmente gratuita sobre la oferta de pinchos y tapas de muchos locales de nuestra ciudad a turistas y que en estos momentos nos sirve de referencia a la hora de ir a un local u otro a comer buenos pinchos, desayunar, comer, cenar, potear, etc.... Si necesitas saber donde están los mejores Pinchos, los más baratos o simplemente que ofrecen los bares más cercanos a tu casa, solo tenéis que entrar en su web: www.pinchosvitoria.es.
Pinchos Vitoria

Txikiland;¿Cómo surge la idea de este proyecto?
Pinchos Vitoria; La idea surge a partir de una web que hice para uno de los mejores bares de pintxos de Vitoria, cuyo propietario es un buen amigo mío. El estaba empeñado en que al poner en los buscadores las palabras PINCHOS VITORIA, apareciese su bar y eso me dio la idea de hacer la web: PINCHOS VITORIA, eso y el hecho de que veía que cada vez había más turismo en Vitoria, turismo que a su vez se interesa mucho por el tema de los pintxos, de ahí el nombre de PINCHOS VITORIA, con ch y no con tx, ya que los turistas lo lógico es que lo pongan con ch en los buscadores.
TX; ¿Cuánto tiempo llevas con este proyecto y cómo ha evolucionado con el paso del tiempo?
PH: La web la puse en marcha el 2 de septiembre de 2011 y por supuesto, los primeros bares en figurar en ella, fueron el de mi amigo, (para eso están los amigos) y otros en los que tengo también buenas amistades, pero luego fui añadiendo por cuenta propia los más conocidos de Vitoria y repartiendo folletos de la web para darla a conocer y así conseguir que otros bares se añadiesen al proyecto. Hoy en día en la lista de Pinchos Vitoria,  ya hay 92 bares de todas las zonas de la ciudad y sigo recibiendo solicitudes de locales para poner sus anuncios.
TX; ¿Te consta que le sirve de ayuda a muchos turistas o gasteiztarrak?
PV; Si, en algunos bares me han dicho que han ido turistas incluso con fotos de los pintxos que han visto en la web para probarlos y cada vez son más las personas que se agregan a mi Facebook en busca de información o en el caso de los bares, en busca de más publicidad, ya que cuando publican algo referente a lo que ofrecen en su local, yo lo pongo en mi muro para ayudarles a darlo a conocer.
TX;¿Te lleva mucho tiempo a lo largo del día esta actividad?

Pinchos Vitoria

PV; Unos días más que otros, pero si, son muchas horas las que llevo dedicadas a este proyecto, entre el trabajo de buscar datos, contactar con los bares, controlar lo que ponen en Facebook y también en mi “tiempo libre” ya que me voy fijando en los bares que tienen buena barra de pintxos y si no están ya en la web, les ofrezco la posibilidad de figurar en ella. También me fijo en los que tienen accesos para minusválidos al local y los baños, ya que creo importante no olvidar a los que tienen dificultades de acceso y el mismo derecho que nosotros a disfrutar de un buen pote y un pincho, o un buen menú, etc. Por eso marco en la web los bares que son accesibles para que los que necesiten dichos accesos, puedan ver a donde pueden ir y a donde no.

TX;¿Qué consideras que debe tener un buen pincho?
PV; Pues está claro que una buena materia prima, buena presencia, y una buena y cuidada elaboración en las que incluyo la limpieza, cosa que personalmente valoro mucho porque soy persona escrupulosa y creo que cuando ofreces alimentos al público, hay que cuidar mucho la higiene, cosa de la que algunos se olvidan.
En cuanto al pincho en sí, eso es muy personal, ya que los hay que disfrutan comiéndose un pincho tradicional como puede ser el de bonito con guindilla y picadito de cebolla y pimiento… mientras que otros buscan nuevas sensaciones y sabores sofisticados.
Pinchos Vitoria txikiland

TX;¿Qué consejos les darías a esas personas que están planteándose iniciar un proyecto?
PV; Pues no soy quien para aconsejar a nadie, pero sinceramente creo que la ilusión y las ganas de sacarlo adelante, son los principales ingredientes para llegar a conseguirlo. En mi caso ha sido así.

TX;Para finalizar, queremos agradecerte colaborar con Txikiland y nuestra propuesta, Dejamos la pregunta abierta para que despidas esta entrevista expresando lo que quieras y por supuesto, desde que lugar podemos recibir más información de PINCHOS VITORIA.
-       PV: Muchas gracias a vosotros por el interés y a esos estupendos bares de pinchos y tapas de Vitoria por su dedicación y trabajo para alegrarnos la vida y el estómago. Sinceramente deseo, que Vitoria se ponga a la altura de otras ciudades del País Vasco, en cuestión de pintxos, cosa que creo ya está consiguiendo y es que Vitoria, además de ser la “Capital verde de Europa 2.012” puede llegar a ser la capital de los pinchos del País Vasco si se lo propone. Tanto a vosotros como a ellos, os deseo que tengáis suerte en este nuevo año que comienza y que la web Pinchos Vitoria pueda ayudar a todos esos bares a salir de esta crisis en la que estamos inmersos.
-       Para informarse de los mejores bares de pintxos en Vitoria, solo hay que entrar en nuestra web: www.pinchosvitoria.es
-       Un saludo.
Pinchos Vitoria




Si eres una persona con algo que ofrecer, si quieres un empujón, si quieres formar parte de nuestra familia, si no tienes recursos y luchas para que conozcan lo que haces, por que crees en ello y además es bueno para todos? 
Ponte en contacto con nosotros; txikilandvitoria@gmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Txikiland/495803553786893

LEER MÁS ENTREVISTAS AQUI




No hay comentarios:

Publicar un comentario